Parecerá mentira pero con una temperatura inadecuada los despistes y tiempos de reacción aumentan, por eso te recomendamos que utilices el aire acondicionado y lo establezcas entre 19 y 24º C, pero siempre haciendo un uso responsable para evitar un gasto energético innecesario y un descenso del rendimiento del motor.
Aquí os dejamos algunos consejos para hacer un uso eficiente del aire acondicionado:
· Al entrar en el vehículo, abrir los cristales antes de poner en marcha el motor para sacar el aire caliente acumulado en el interior del coche. Después, cerrarlos y encender el aire acondicionado.
· Mantener el vehículo completamente cerrado mientras el aire esté en funcionamiento.
· No encender el aire acondicionado o el climatizador si no es necesario bajar la temperatura de manera radical. En caso contrario, con activar el ventilador puede ser suficiente.
· Eliminar la basura acumulada en la base del parabrisas para evitar que se obstruya la entrada de aire exterior.
· No obstruir las salidas del aire acondicionado (parabrisas, frontales, suelo y asientos traseros).
· Orientar siempre las rejillas de forma que difundan el aire por todo el habitáculo, evitando que el chorro se dirija directamente hacia los ocupantes.
· No enfriar en exceso el habitáculo. Hay que tener en cuenta que cada grado que se descienda por debajo de los 25º C el consumo de energía aumenta en torno al 8%.
Mantenimiento
Debemos comprobar el nivel del aceite del compresor y el estado de éste, realizar una limpieza exterior del radiador y del condensador con aire a presión y comprobar la carga de gas. Además las fijaciones de los conductos deben verificarse cada 20.000 kilómetros.
Y para esto y mucho más…. Talleres 3R
Pingback: Talleres 3R
¡Qué buenos consejos sobre el aire acondicionado! Sin duda, el mantenimiento y correcto uso de este elemento es imprescindible para una conducción eficiente y más ahorrativa. Nosotros creemos que es un factor muy importante en flotas de empresa, especialmente en los meses de temperaturas extremas.