Mejor multar que ayudar

Guardia Civi lMultando Talleres 3R
Hay días que es mejor no leer la prensa y hoy es uno de ellos, además de las noticias sobre el accidente de avión (nuestro más sentido pésame a todos los familiares y amigos) hoy podemos leer el siguiente titular “La DGT primará diez veces más a sus agentes por multar a los conductores que por auxiliarles”

Si ya en su día anunciamos que El Tribunal Superior de Madrid anulaba una norma que incentivaba a los Guardias civiles a multar. Hoy vuelven a la carga y esta vez será más difícil que sea anulada, porque en la anterior ocasión el Tribunal Superior no valoró el fondo sino las formas, y es que había sido aprobada sin cumplir la ley, en este caso sin pasar por el Consejo de la Guardia Civil, como era preceptivo.

La Unión de Guardias Civil (UGC) ha calificado de “abusiva, injusta y discriminatoria” esta nueva circular, que entrará en vigor el 30 de marzo, y sustituye una norma anterior. Regula el trabajo de los agentes, y prima diez veces más poner una multa leve (1 punto), que auxiliar a un coche en carretera (0,10 puntos).

Pues nada, ahora sólo cabe esperar que los guardias civiles sean sensatos y no se dejen chantajear para ganar un mal llamado “plus de productividad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s